Seleccionar página

Estamos en plena temporada de calçots. Este plato típico de la cocina catalana se ha extendido al exterior y comer calçots es cada vez más habitual en otros puntos del territorio nacional. Son originarios de la comarca de Tarragona, como el Alt Camp, el Baix Camp y el Baix Penedès. No obstante, es sin duda el plato más representativo de Valls (Tarragona), considerada la capital del calçot. Por eso, empieza la temporada de calçotadas en el Fortí del Rourell.

En invierno, los calçots son el rey indiscutible de la cocina catalana. Las calçotadas son muy populares en esta época del año… un manjar fácil de cocinar, sano, sabroso, tierno y absolutamente delicioso. Pero, ¿qué son los calçots? ¿Sabes dónde y cuándo puedes encontrarlos? ¿Cómo se cocinan? ¿Y la salsa romesco? ¡Te lo contamos todo en este post!

La temporada de calçots 

Entre noviembre y enero comienza la temporada de calçots y los menús típicos giran en torno a los calçots y sus habituales salsas y complementos alimenticios. Hoy en día, los calçots son populares en toda Cataluña, aunque en el Alt Camp, podrás disfrutar de unos excelentes calçots elaborados de forma tradicional.  Tarragona es una de las mejores provincias para encontrar la mejor calçotada.

Precisamente este fin de semana, además del inicio oficial de las calçotadas, también ha llegado el frío, haciendo más amena la degustación de calçots para las temporadas 2022 y 2023. En el Fortí del Rourell os invitamos a pasar un día lleno de tradición con auténticos calçots de Valls.

Gran atracción turística

Calçotades y calçots se pueden encontrar por todas partes, pero la verdadera cuna de la calçotada está en el Alt Camp, comarca donde se originó la calçotada. A medida que llega el frío, esta cebolla dulce y salada toma protagonismo. De noviembre a marzo, la zona se llena de olores dulces y humo denso. Los restaurantes de la comarca, como el Fortí del Rourell, ya ofrecemos a nuestros clientes calçotades, una comida con todo un ritual. El auténtico menú de calçotada lo forman baberos, calçots cocidos, la salsa justa, cordero y butifarra a la plancha, una jarra de vino, y naranjas de postre… y el ingrediente más importante: las ganas para pasar tiempo de calidad con la familia o los amigos. Más que un almuerzo, la calçotada es la excusa perfecta para reunirse, reír y pasar un gran día.

No se puede dejar escapar la oportunidad de vivir esta celebración en un lugar totalmente único: un fortín templario del siglo XII, un espacio ideal y con historia para disfrutar con la familia y amigos. Durante vuestra visita podréis hacer una ruta por el fortín y descubrir todos los secretos que se han guardado desde hace siglos.

Reservas

Ahora que ya conoces la tradicional calçotada en el Fortí del Rourell, ¡solo queda reservar!

Para reservar, puedes hacerlo aquí, llamándonos al  623 196 600 o 660 934 825 o enviándonos un correo a [email protected].

¡También nos puedes seguir en nuestro Instagram para enterarte de todo!

Abrir chat
1
Reserva por whatsapp
¡Hola! 👋 ¿Quieres hacer una reserva o pedir más información? ¡Contáctanos directamente por whatsapp!