El Fortí del Rourell es un lugar de encuentro entre el pasado y el presente donde se entrelazan diferentes épocas con una historia milenaria de origen Templario, siendo el principal atractivo del pequeño pueblo del Rourell.

Por ello y como no podía ser de otra manera nuestras calçotades están cuidadas hasta en el más mínimo detalle. Ubicados en el epicentro de la comarca del Alt Camp sólo podemos honrar a la calçotada desde el máximo respeto al entorno y al medioambiente.

Nuestros productos están cuidadosamente seleccionados desde el origen por nuestro equipo de profesionales, los cuales ponen toda su dedicación y profesionalidad para ofrecerles una calçotada única y llena de historia. Por ello apostamos por productos de proximidad y km0, garantizando una calçotada auténtica y de máxima calidad.

Las calçotades del Fortí comienzan con una visita guiada al castillo de origen templario, donde podrán viajar al pasado y recorrer más de ocho siglos repletos de historia. Sólo en el corazón del castillo podrán sentir con admiración como el transcurso de los años permanece intacto.

Una vez finalizada la visita podrán comenzar la calçotada del Fortí que dividiremos en dos partes. La primera empezará de forma tradicional en el interior del Castillo. Consta de aperitivos artesanos: olivas marinadas a nuestro estilo, fuet de payés i crujientes de verduras de la tierra regados con vino D.O.Montsant. También podrán saborear el pan de payés tostado, tomacons, ajos y aceite de oliva virgen extra D.O.Siurana. Nuestros calçots son de la más alta calidad y siempre de Indicación Geográfica Protegida “Calçot de Valls”, cultivados en El Rourell y asados en llamas de sarmientos de forma tradicional. Usted podrá disfrutar de ellos sin límite siempre acompañados de la salvitxada del Fortí, adaptación de la receta original con nuestro sello propio.

Entonces ya podrán acceder al interior de la sala Els Nenúfars, bautizada así en honor a la Marquesa de Vallgornera. Ésta sala fue en su día la antigua bodega de la familia desde la que se divisaban las viñas, actualmente reemplazadas por cientos de avellanos que pueden contemplarse desde el interior de la sala.

Comenzaremos entonces la segunda parte de nuestra calçotada dando paso al plato principal, compuesto por carnes y verduras a la brasa, como el cordero seleccionado, la longaniza de payés del Rourell o las deliciosas judías del Ganxet, calificadas para muchos como las mejores judías del país, ya que son de calidad superior y de una delicadeza insólita. Para finalizar podremos degustar la crema catalana del Fortí, los dados de naranja quemados al momento por nuestro personal, las galletas artesanas y las Lágrimas de Acre. Un buen café y una copa de cava pondrán el broche de oro a una calçotada mágica.

También podrán comprar en nuestra tienda artesana productos gastronómicos representativos del mundo de la calçotada y llevarse el recuerdo de una jornada calçotaire que no podrán olvidar fácilmente.

PRECIOS

Descuentos para grupos de más de 25 comensales, infórmate!

Contactar

HORARIOS

Horarios visitas guiadas al castillo templario medieval:
De 12:00h a 13:00h
*Visitas al Castillo sólo para clientes que reserven la calçotada del Fortí

Horarios de comidas:
Sábados y domingos de 13:30h a 16:00h

*Calçotades entre semana, bajo reserva mínima de 20 comensales

MENÚ CALÇOTADA

Descargar (PDF)

Para cualquier consulta o para hacer una reserva: 623196600
O a través del botón Whatsapp

Reserve ahora su Calçotada en el Fortí del Rourell